jueves, 21 de mayo de 2009
AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
con el fin de alcanzar los objetivos determinados por la empresa, se desarrollan diferentes actividades, las cuales estructuran y definen su organización. La agrupación homogénea de estas actividades conforma las áreas funcionales básicas en la mediana y gran empresa.Todas las áreas son igualmente importantes, y cuando una falla incide en el fincionamiento de las otras, pues cada una cumple tareas propias y claramente difierenciadas. Por tanto, la efectividad del proceso administrativo en fundamental para el desarrollo de las mismas.- ÁREA DE PRODUCCIÓN.Es la encargada de programar y desarrollar estrategias para la elaboración de productos.Algunas de sus funciones son:-Manejo de inventarios.-Adquisición de materiales e insumos.-Diseño del producto.-Control de calidad.-Programación de la producción.-Organización del área de trabajo.-Seguridad industrial.-Mantenimiento.-ÁREAS DE FINANZAS.,La empresa realiza permanentemente transacciones comerciales,el área de finanzas tiene que administrar todo movimiento de dinero y capital utilizado para el funcionamiento de la misma.Algunas de sus funciones son:-Elaboración de presupuestos.-Obtención de recursos.-Control de manejo de dinero.-Créditos y cobranzas.-Analisis de costos.-Inversiones.-Tesorería.-Contabilidad general.-Relaciones financieras.-ÁREA DE TALENTO HUMANO.Determina los medios adecuados para tratar individual y colectivamente los miembros de un equipo de trabajo, de tal manera que éstos contrubuyan a alcanzar los objetivos de la empresa.Algunas de sus funciones son:-Vinculación de personal.-Desarrollo de personal.-Gestión administrativa de personal.-Remuneración.-Relaciones laborales.-Bienestar social.-ÁREA DE MERCADEO.Desarrolla las actividades relacionadas con la promoción venta y distribuición en el emrcado de los bienes o servicios que prodice la empresa, de manera que satisfaga las necesidades de los clientes.Algunas de sus funciones son:-Análisis de la competencia.-Planeación de mercado.-Políticas de ventas.-Publicidad.-Segmentación del mercado.-Venta de productos y servicios.-Exhibición comercial.-Evaluación posventa.
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