jueves, 13 de agosto de 2009

NOTICIA ECONOMICA

Moda nacional teje nuevos mercados en el exterior; representantes estarán en Medellín Grandes compradores de ropa interior femenina de lujo ubicados en Nueva York y Los Ángeles estarán en Colombiamoda 2009, donde participarán en la primera rueda de negocios de textiles y confecciones. AF International detectó en E.U. siete nichos entre consumidoras de ropa interior de lujo: sofisticada, joven profesional, moderna, socialmente activa, joven a la moda, embarazada moderna y bajitas, pero con tallas grandes. Los empresarios estadounidenses no llegan a Medellín por azar: fueron invitados por Proexport porque esas dos ciudades concentran, en Estados Unidos, el 62 por ciento de los compradores de ropa interior femenina de alto valor agregado. En general, las exportaciones colombianas han estado concentradas en unos pocos mercados (Estados Unidos, Venezuela y Ecuador) y en unos pocos productos. El reto, dice la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, es diversificar destinos y bienes no tradicionales para reducir esa concentración, impulsar productos a nuevos mercados desarrollados y a aquellos con gran potencial de mediano y largo plazo. Una idea que están barajando las autoridades y los empresarios es bajar, a corto plazo, la dependencia de Venezuela aumentando las exportaciones de calzado a otros destinos en al menos 10 por ciento. Pese a las dificultades para exportar a Venezuela y Ecuador, de estos dos países vendrán 75 y 72 compradores a Colombiamoda.

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